Página principal

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica convoca el Premio trabajos fin de máster o proyectos fin de carrera del 56 Congreso de ingeniería naval e industria marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Proyectos de fin de carrera / Trabajos fin de máster dentro de este ámbito.

Para más información pulse el siguiente enlace.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Premios_TFM-PFC_AINE.pdf)Premios_TFM-PFC_AINE[Información premio TFM o PFC convocado por la AINE]294 kB

escudo img naval nuevo

Durante el curso académico 2016/17 concluirá definitivamente la titulación de Ingeniero Naval y Oceánico. Por tanto, es condición indispensable haber presentado y defendido el Proyecto Fin de Carrera durante dicho curso para poder obtener el título.

Convocatoria de becas para el primer taller para estudiantes del Grupo Compostela Universidades (GCU) - Universidad de Regensburg (Alemania).
 
Para más información pulse el siguiente enlace.
Adjuntos:
Descargar este archivo (Primer_taller_estudiantes_GCU.pdf)Convocatoria de becas del GCU[Información Convocatoria de becas del GCU 2017]187 kB

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente el emprendimiento entre los profesionales del sector.
A través de la iniciativa Océano Azul, creada por la organización colegial, se fomentará que los titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica por la UPCT puedan constituir sus propias oficinas técnicas, introduciendo aplicaciones tecnológicas novedosas propias de la ingeniería naval.


El acuerdo suscrito entre el rector, Alejandro Díaz, y el director de gestión del Colegio de Ingenieros Navales, Javier Llompart, también contribuye a estrechar lazos entre ambas entidades para armonizar los estudios de grado y máster que imparte la UPCT de acuerdo con las necesidades formativas actuales de la industria relacionada con el sector naval, según destacó el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica, Gregorio Munuera. Además, se establecerán incentivos a los estudiantes de la Politécnica de Cartagena para que participen en los cursos de especialización y formación continua que oferta la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

La UPCT es una de las tres universidades españolas que cuenta con un acuerdo similar con el Colegio de Ingenieros Navales.

convenio