Página principal

Cuarenta y cuatro estudiantes del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos visitaron el 29 de marzo el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), ubicado en la localidad madrileña de El Pardo. El CEHIPAR es el Canal de Experiencias Hidrodinámicas más importante de España, el cual tiene 320 metros de longitud, 12 metros de ancho y 6 de profundidad. Fundamentalmente, los ensayos que se realizan en este tipo de canales son: resistencia al avance en aguas tranquilas, se estudia el comportamiento en el mar de los modelos y su resistencia añadida en el canal de olas y, por último, en el túnel de cavitación se realizan ensayos de propulsores”.

Asimismo, el 28 de marzo los estudiantes visitaron el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de la Escuela de Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Visita CEHIPAR UPCT 2019