Página principal

Se ha publicado el calendario de exámenes extraordinarios de 5º de Ingeniería Naval y Oceánica en el apartado "Calendario de exámenes"

Ir a la sección.

Apertura de la convocatoria para la solicitud de matrícula de honor en Trabajo Fin de Grado y Proyecto Fin de Carrera, del curso académico 2015/16, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica

Descargar documento

Ya estan disponibles los calendarios de examenes del 2º curso del Master en ingeniería Naval y Oceánica 2016-2017, asi como el horario del mismo.

Premios navales

19.oct.2012.-Dos profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT han obtenido el tercer premio del 51º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se clausura hoy en Gijón. José Enrique Gutiérrez y Jerónimo Esteve, han obtenido el reconocimiento por su ponencia sobre producción de energía en alta mar.

Gutiérrez y Esteve son profesores en formación del área de Construcciones Navales e imparten clase en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica.

La ponencia premiada desarrolla un conjunto de herramientas para el análisis acoplado de aerogeneradores en alta mar.

Los profesores abordan los efectos de flexión y de formación del viento en alta mar sobre la torre y las palas de la estructura de los aerogeneradores y del sistema de fondeo.

El director del departamento de Construcciones Navales, Tomás López Maestre, ha destacado la calidad de la ponencia, que “ha competido con las de expertos e investigadores de gran relevancia científica”, señala.

El 51º congreso Ingeniería Naval e Industria Marítima aborda el futuro marítimo de España y de su papel en Europa y analiza temas relacionados con la explotación sostenible de los recursos marinos, retos energéticos y medioambientales, la reducción de emisiones o la eficiencia energética en el transporte marítimo, entre otros.

Fuente: Prensa UPCT

Ingenieros.es