Página principal

El 6 de marzo se abrirá el plazo para la solictud del aprobado por evaluación curricular correspondiente a la convocatoria de febrero de 2017.

Calendario aprobado curricular 2016 17

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales de España han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente el emprendimiento entre los profesionales del sector.
A través de la iniciativa Océano Azul, creada por la organización colegial, se fomentará que los titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica por la UPCT puedan constituir sus propias oficinas técnicas, introduciendo aplicaciones tecnológicas novedosas propias de la ingeniería naval.

El acuerdo suscrito entre el rector, Alejandro Díaz, y el director de gestión del Colegio de Ingenieros Navales, Javier Llompart, también contribuye a estrechar lazos entre ambas entidades para armonizar los estudios de grado y máster que imparte la UPCT de acuerdo con las necesidades formativas actuales de la industria relacionada con el sector naval, según destacó el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica, Gregorio Munuera. Además, se establecerán incentivos a los estudiantes de la Politécnica de Cartagena para que participen en los cursos de especialización y formación continua que oferta la Fundación Ingeniero Jorge Juan.

La UPCT es una de las tres universidades españolas que cuenta con un acuerdo similar con el Colegio de Ingenieros Navales.Convenio COIN

La comunicación titulada “Estudio de optimización del proyecto de construcción de un buque atunero por medio del diseño orientado a la producción”, realizada como parte del TFG del alumno David Moreno Sánchez, recibió el premio Jaume Blasco 2016 a la Innovación, otorgado en el XX Congreso Internacional de Dirección Proyectos celebrado en Cartagena del 13 al 15 de julio de 2016.

La implementación de técnicas de optimización de la producción enfocadas al incremento de la competitividad en la industria de la construcción naval pesquera, es el objeto de este trabajo fin de estudios, realizado para la obtención del Grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos.

El profesor de la Escuela de Navales, Carlos Mascaraque Ramírez, y la profesora del CUD San Javier, Lorena Para González, junto al alumno David Moreno Sánchez, son los autores que desarrollaron este trabajo de investigación.

Foto premio XX Congreso Proyectos