Página principal

Garantía Interna de la Calidad

Para asegurar la calidad del título, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica se ha dotado de un sistema de garantía interna de la calidad (SGIC). Este sistema es el aprobado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), correspondiendo a la ETSINO aplicarlo en las titulaciones que imparte. El SGIC es la herramienta del Centro para gestionar la calidad de los títulos oficiales de grado y máster, con el fin de formar a los profesionales que la sociedad demanda, con las competencias necesarias para el desarrollo responsable de su carrera, mediante el uso eficiente de los recursos que la sociedad pone a su disposición.

El SGIC del Centro describe la estructura y los procedimientos necesarios para controlar, revisar y mejorar el título. La mayor parte de la actividad relacionada con el título está ligada a la planificación y el desarrollo de la actividad docente, a los procesos administrativos asociados y a las iniciativas de acogida y apoyo a los estudiantes.

Algunos de los procedimientos tienen como objetivo medir resultados como la empleabilidad de los graduados, el rendimiento académico de los estudiantes o la satisfacción de los diferentes colectivos (estudiantes, graduados, profesorado, etc.) que están en contacto con el título. Otros procedimientos, están orientados a guiar la reflexión sobre el funcionamiento del título y planificar y seguir las diferentes iniciativas de mejora.

En otro grupo se podrían incluir aquellos que gestionan la comunicación entre el Centro y sus grupos de interés, haciendo pública información relevante sobre el título o facilitando canales para recibirla, por ejemplo, mediante la tramitación de quejas y sugerencias.